jueves, 31 de diciembre de 2015

Mi 2015 en libros

¡Hola! Hoy ya es 31 de diciembre, lo que significa que mañana empieza un año nuevo por lo que hoy traigo un especial resumiendo un poco mi año en libros.

En 2015 he leído un total de 49 libros voluntarios, me he quedado a uno de lo que suelo leer normalmente pero no me preocupa porque todas las lecturas que he hecho han sido bastante buenas y ha habido algunos meses en los que casi ni he estado por lo que ahí no pude leer.

Este año he conocido nuevos autores como Elizabeth Eulberg y Gayle Forman. También he leído algunas sagas como El Club de los Incomprendidos, que me ha sorprendido mucho más de lo que esperaba. He acabado algunas historias que tenía empezadas como Hush Hush y Vampire Academy y he empezado otras como Percy Jackson y Endgame.

A parte de leer también he podido asistir a presentaciones, como la de Sueños de Piedra de Madrid y he podido conocer algunos autores en firmas y en la feria del libro.

El blog ya casi va a cumplir un año y, desde entonces, he podido hacer un montón de cosas que me gustan y he podido compartirlas. Tengo pensadas varias cosas para el año que viene que espero que os gusten mucho.

Os deseo un feliz año, nos vemos en 2016 :)



lunes, 28 de diciembre de 2015

Top 10 libros favoritos de 2015

¡Hola! Hoy os traigo una de las entradas más esperadas del año, se trata de mi top 10 libros favoritos de 2015. Esta vez sí he ordenado los libros, dejando en el número 1 el que más me ha gustado de todos.

10. En este puesto está Endgame. La llamada. A pesar de que ha sido un libro que no le ha gustado a todo el mundo a mí sí me convenció. Me pareció un buen comienzo de historia con un final que no me esperaba.



9. Como número 9 he puesto Eleanor y Park. Esta historia ha conseguido llegar a mí y por eso se merece un puesto en este top 10.



8. Había escuchado muy buenas opiniones sobre La ladrona de libros, por lo que a comienzos de este año decidí darle una oportunidad. Cuenta una historia dura pero muy bonita, en una época muy difícil, con unos buenos personajes y una narradora muy diferente.



7. Cuando empecé Un desafortunado pero maravilloso incidente supuse que sería una lectura rápida y entretenida que acabaría olvidando, pero no fue así. Mientras la leía no quería que acabara y, a pesar de ser una historia bastante simple, tiene algo que la hace diferente.




6. Si decido quedarme fue un libro que, desde que lo empecé, supe que me iba a gustar. Ha sido una de mis últimas lecturas de este año que no podía faltar aquí y de la que estoy deseando leer ya su segunda parte.



5. En el puesto número 5 toca hablar de una novela escrita por dos autoras españolas, se trata de Sueños de Piedra. Ya he comentado varias veces todo lo que me gustó esta historia y todo lo que me sorprendió. Una novela diferente y con mucho carácter, por lo que ha sido una de las mejores lecturas de 2015.



4. Ahora toca hablar de uno de los libros que más me han sorprendido este año, se trata de El curioso incidente del perro a medianoche. Cuando lo empecé no sabía muy bien qué me iba a encontrar. Sigo pensando que una de las mejores cosas de este libro es la forma en la que está contado. Christopher, el protagonista, es muy diferente a lo que estamos acostumbrados y su punto de vista nos da otra perspectiva respecto a muchas cosas.



3. Entramos en el top 3 con un libro que tenía miedo empezar por si no estaba a la altura de todos los demás de la saga, se trata de El destello, precuela de El corredor del laberinto. La trilogía principal está entre mis libros favoritos y estoy deseando que el autor, James Dashner, saque más novelas para poder leerlas.



2. En el segundo puesto está Todas las hadas del reino. Me parece una historia genial, con unos personajes muy bien hechos y con una trama que no sabes ni cómo ni cuándo va a acabar.



1. Y por último mi libro favorito de este año ha sido sin duda Te daría el mundo. La historia de Jude y Noah me ha parecido de las mejores que he leído, con tantos detalles que van cogiendo sentido a lo largo de la novela y esos personajes que no se olvidan. La recomiendo mucho y espero releerla pronto.


Estas han sido mis mejores lecturas de este año. La verdad es que ha sido bastante difícil decidir ya que he leído otros libros muy buenos también. ¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas?

domingo, 27 de diciembre de 2015

Reseña de Si decido quedarme


Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Número de páginas: 185
Editorial: Salamandra
Saga: sí, es el primer libro de una bilogía
1. Si decido quedarme
2. Lo que fue de ella

Sinopsis:

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión (sin spoilers):

La vida de Mía puede parecer perfecta, tiene una buena familia, una mejor amiga, un novio que la quiere un montón y un gran talento para tocar el chelo, de hecho, se va a examinar para entrar en una de las mejores escuelas de música. Sin embargo, en tan solo un momento, todo su mundo se viene abajo. En un instante sucede un accidente que la dejará sin familia y debatiéndose entre la vida y la muerte. 

Lo que más me ha sorprendido de esta historia ha sido sin duda la forma en la que está contado. Para empezar la protagonista se queda en coma después del accidente, pero la historia está desde el punto de vista de ella misma como si fuera un fantasma que se pudiera mover por el hospital y ver a toda su familia, sin que ella sea vista. Por otra parte toda la trama sucede en poco más de 24 horas, sin embargo llegamos a conocer muy bien a Mía. Esto ha sido de lo que más me ha gustado ya que el libro no solo se centra en la situación actual de la protagonista, sino también en cómo conoció a su mejor amiga, en lo que hacía cuando era pequeña, etc.

No creo que este sea un libro para todo el mundo ya que la historia que cuenta en algunos puntos es dura pero, si te gusta, se quedará en ti durante mucho tiempo. Como historia es bastante sencilla, pero tiene ese algo que hace que pase de un libro corriente a uno que te marca, que no se te va a olvidar tan fácilmente. La forma en la que está escrito, sus personajes y todo el entorno que crea hacen de esta una historia muy bonita que recomiendo a todas las personas que les gusten las historias emotivas y de amor.

sábado, 26 de diciembre de 2015

Recomendaciones navideñas

¡Hola! Hoy os traigo recomendaciones de libros para leer en navidad. No todas estas historias están ambientadas en esta época pero a mí me parece que ahora es de los mejores momentos para ponerse con estas lecturas.

El primer libro que os quiero recomendar es quizá el que menos tiene que ver con estas fechas y se trata de Mi teoría de todo, de J. J. Johnson. Mientras lo leía no lo pensaba, pero cuando lo acabé me di cuenta de que hubiera sido mucho mejor ponerme con esta lectura en navidad.



En segundo lugar traigo un cómic que no puede faltar y se trata de Una navidad con croqueta y empanadilla. Ya he hablado en otras ocasiones de esta pareja tan peculiar y de sus historias y ya he dicho varias veces que me encantan, pero el especial de estas fechas es demasiado bonito y, para cualquier momento es genial.



Ahora toca recomendar mi última lectura, Si decido quedarme. La he leído en esta época sin ser consciente de lo apropiado que era. Una historia tan bonita puede faltar en estas vacaciones.



La ladrona de libros es otra novela que no podía faltar en mis recomendaciones navideñas. Ha sido uno de mis libros favoritos del año y al ser un poco más largo de lo normal creo que ahora es una muy buena opción.



Y finalmente os quiero recomendar uno de mis libros favoritos de John Green, Buscando a Alaska. Ya hace más de un año desde que lo leí, y lo hice justo al empezar diciembre. No es que tenga mucho que ver con estas fiestas pero los recuerdos que tengo de él suelen ser de frío y misterio, una combinación perfecta para leer en casa con una mantita.



Y estas han sido mis recomendaciones navideñas para este año. Espero que os hayan gustado. ¿qué libros me recomendáis vosotros?

viernes, 25 de diciembre de 2015

Top 10 autores favoritos de 2015

¡Hola! Hoy os traigo el top 10 de mis autores favoritos de este año. No están ordenados de ninguna forma, es decir, que uno vaya antes no significa que me haya gustado más que otro.

El primer escritor que no podía faltar aquí es Javier Ruescas. Este año he leído tres libros suyos y todos me han encantado. Las Crónicas de Fortuna, El secreto del trapecista fue de los primeros libros de este año y me dejó un muy buen recuerdo, luego leí una historia realista con El (sin)sentido del amor, cuyo final me dejó muy sorprendida y Electro me encantó como principio de trilogía. Sin duda este autor se ha convertido en uno de mis favoritos y estoy deseando leer más libros suyos en 2016.

Una autora que he empezado a leer este año ha sido Elizabeth Eulberg. Llevaba bastante tiempo queriendo leer El Club de los Corazones Solitarios y, cuando por fin me puse con él, me sorprendió sobre todo la forma en la que estaba escrito.

En 2014 leí Fangirl y, como me encantó, decidí leer durante este año Eleanor y Park por lo que su autora, Rainbow Rowell, tiene que estar en este top 10. A pesar de escribir historias aparentemente sencillas consigue darles siempre un toque personal que hacen que sean diferentes.

Mucha gente me había recomendado durante mucho tiempo la saga de Percy Jackson y no fue hasta el verano que me puse con ella. A pesar de que está recomendada para un público más infantil a mí me ha encantado y estoy deseando leer más libros de Rick Riordan durante el año que viene.

Y otro autor del que también me habían hablado mucho y muy bien es Blue Jeans, de quien he leído la saga de El Club de los Incomprendidos. Fui a ver la película a principios del año sin saber muy bien qué me iba a encontrar y, como me gustó bastante la historia, decidí leerme los libros. Ya tengo planeado para el año que viene leer Algo tan sencillo como tuitear te quiero y su segunda parte cuando salga.

Ahora toca otro autor de mis favoritos que no podía faltar aquí, se trata de James Dashner. Desde que leí El Corredor del Laberinto me encantó la forma de escribir de este autor. De todos los libros que me he leído suyos ninguno me ha durado más de tres días.

La gran sorpresa de este año ha sido Jandy Nelson. No había leído nada suyo y apenas había escuchado hablar de sus libros pero, cuando leí Te daría el mundo me encantó completamente. Me pareció un libro muy bonito y lleno de detalles que se ha convertido en uno de mis favoritos de este año sin duda.

Otra sorpresa de este año también ha sido Marni Bates con Un desafortunado pero maravilloso incidente. Esta lectura ha sido una de las más divertidas del año. Literalmente, según lo iba leyendo no quería que se acabara. Me parece raro que haya tan poca gente que hable de él cuando es diferente en el sentido de que normalmente los libros realistas no suelen tener ese punto de humor que hace que te rías mientras lees.

Y finalmente voy a mencionar a dos autoras españolas que son Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Había escuchado hablar a mucha gente de su libro Alianzas, pero no sé por qué no me llegó a llamar la atención lo suficiente como para leerlo. Sin embargo cuando conocí Sueños de Piedra supe que tenía que leerlo. Pude ir a la presentación que hubo del libro en Madrid y me gustó mucho cómo fue. Las autoras son muy simpáticas y están muy atentas a sus lectores, cosa que me parece muy importante.

Estos han sido mis 10 autores favoritos de este año, estoy deseando leer más libros de ellos en 2016. Y vosotros, ¿habéis leído alguno de sus libros? Un beso y ¡feliz navidad!

jueves, 24 de diciembre de 2015

Frases favoritas

· Las ventajas de ser un marginado

Mis frases favoritas de Las ventajas de ser un marginado

¡Hola! Hoy es 24 de diciembre, lo que significa que hoy es el cumpleaños de Charlie, el protagonista de Las ventajas de ser un marginado. Por eso este día os traigo una entrada con mis frases favoritas de este libro.
Voy a poner las frases tanto en inglés como en español y ninguna va a tener spoilers de la historia.

'So, this is my life. And I want you to know that I'm both happy and sad and I'm still trying to figure out how that could be.'
'Bueno, esta es mi vida. Y quiero que sepas que estoy al mismo tiempo contento y triste y que todavía intento descubrir cómo eso es posible.'

'We accept the love we think we deserve.'
'Aceptamos el amor que creemos merecer.'

'Then, I turned around and walked to my room and closed my door and put my head under my pillow and let the quiet put things where they are supposed to be.'
'Entonces me di la vuelta y me fui andando a mi cuarto y cerré la puerta y metí la cabeza bajo la almohada y dejé que el silencio volviera a poner las cosas en su sitio.'

'You see things. You keep quiet about them. And you understand.'
'Tú ves cosas. Te las callas. Y las comprendes.'

'And in that moment, I swear we were infinite.'
'Y, en ese momento, juro que éramos infinitos.'

'I don't know if you've ever felt like that. That you wanted to sleep for a thousand years. Or just not exist. Or just not be aware that you do exist. Or something like that. I think wanting that is very morbid, but I want it when I get like this. That's why I'm trying not to think. I just want it all to stop spinning. If this gets any worse, I might have to go back to the doctor. It's getting that ban again.'
'No sé si alguna vez has sentido algo así. Que querrías dormir durante mil años. O simplemente no existir. O no ser consciente de que existes. O algo parecido. Creo que querer eso es muy morboso, pero yo lo deseo cuando me pongo así. Por eso estoy intentando no pensar. Solo quiero que todo deje de dar vueltas. Si esto empeora, tendría que volver al médico. Las cosas se están poniendo feas otra vez.'

'After I finished, I just laid around in my bed, looking at the ceiling, and I smiled because it was a nice kind of quiet.'
'Después de terminar, me quedé tumbado en la cama, mirando al techo, y sonreí porque el silencio que había era agradable.'

'But because things change. And friends leave. And life doesn't stop for anybody.'
'Porque las cosas cambian. Y los amigos se van. Y la vida no se detiene por nadie.'

'And then Patrick started running after the sunset. And Sam immediately followed him. And I saw them in silhouette. Running after the sun. Then, I started running. And everything was as good as it could be.'
'Y entonces Patrick empezó a correr hacia la puesta de sol. Y Sam inmediatamente lo siguió. Y yo vi sus siluetas. Persiguiendo al sol. Entonces, me eché a correr. Y todo era tan bueno que mejor no podía ser.'

'And I think everyone is special in their own way. I really do.'
'Y creo que todo el mundo es especial a su manera. Lo creo de verdad.'

'You can't just sit there and put everybody's lives ahead of yours and think that counts as love. You just can't. You have to do things.'
'No puedes quedarte ahí sentado y poner las vidas de todos los demás por delante de la tuya y pensar que eso cuenta como amor. Sencillamente, no puedes. Tienes que hacer cosas.'

'I'm so sorry that I wasted your time because you really do mean a lot to me and I hope you have a very nice life because I really think you deserve it. I really do. I hope you do, too.'
'Siento mucho haberte hecho perder el tiempo porque la verdad es que significas mucho para mí y espero que seas muy feliz en la vida porque de verdad creo que lo mereces. De verdad lo creo.'

Estas son algunas de mis frases favoritas de uno de mis libros favoritos. Espero que os hayan gustado, ¿cuál es vuestra cita preferida?

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Reseña de Electro


Título: Electro
Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Número de páginas: 319
Editorial: Edebé
Saga: sí, es el primer libro de una trilogía.
1. Electro
2. Aura
3. Némesis

Sinopsis:

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?

Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre...

Opinión (sin spoilers):

He leído varios libros de Javier Ruescas y ninguno me ha decepcionado, por lo que iba con bastantes expectativas. En esta ocasión no está solo, sino que le acompaña Manu Carbajo, quien es director y guionista. La combinación de estos dos autores y sus diferentes conocimientos ha dado lugar a esta historia, cuyo principio vamos a comentar ahora.

Electro empieza presentando a Ray, un chico normal que se despierta un día en su casa y, cuando se quiere dar cuenta, todo ha cambiado. Todo lo que recordaba como su casa, su familia, el lugar donde vivía está destrozado o desaparecido. En su huida para buscar un lugar seguro encuentra el cuerpo de una mujer con un diario. A partir de ahí la historia se divide en dos, por una parte sabremos qué le va pasando a Ray en la búsqueda de su familia y de alguna explicación sobre lo que ha pasado, y por otra parte podremos leer partes del diario, escritas en 2020.

Como inicio de trilogía me ha parecido muy bueno y algo diferente, ya que te explica exactamente cómo llegaron al punto en el que están. El único problema que le he visto ha sido el principio, ya que no lograba entender bien qué estaba pasando, pero según iba continuando con la historia, todo iba encajando.

Aunque haya habido algún punto un poco más lento en la trama en general es bastante ágil. La combinación de las dos historias, la de Ray y la del diario, se complementan muy bien y hacen que poco a poco puedas ir conociendo la relación que existe entre los sucesos.

Electro es el principio de una historia que me está gustando mucho, que recomiendo y de la que estoy deseando leer su segunda parte ya.

viernes, 4 de diciembre de 2015

¿Qué leí en noviembre 2015?

¡Hola! Ya ha empezado diciembre, por lo que toca hacer un resumen de las lecturas del mes anterior. En este caso, en noviembre leí cuatro libros. Últimamente estoy leyendo menos de lo normal por los exámenes, así que espero avanzar en Navidad con algunas lecturas pendientes.

- El primer libro que leí fue Los dioses también aman, de David Calvo, Celopan. Ya hice la reseña en la que decía que me había sorprendido mucho, más de lo que esperaba. Además, con esta lectura completé la categoría de libro en el que haya un romance para la Autumnthon 2015.

- Mi siguiente lectura fue Tristán e Iseo. Este libro lo tuve que leer para clase y la verdad es que me gustó más de lo que pensaba.

- Seguí el mes con la relectura de The perks of being a wallflower, de Stephen Chbosky. Este libro también lo he reseñado  en el blog y ya dije que era uno de mis favoritos. Me encanta cómo está escrito, la trama que cuenta y los personajes que presenta. A parte, está lleno de frases que me encantan y que me gusta ver de vez en cuando.

- Y finalmente acabé leyendo Electro, de Javier Ruescas y Manu Carbajo. Tenía muchas ganas de empezar con esta trilogía y la verdad es que me ha gustado mucho y me ha sorprendido. Ya tengo la segunda parte, Aura, con la que espero ponerme pronto.

Estas fueron mis lecturas del mes pasado, ¿cuáles fueron las vuestras?