sábado, 30 de mayo de 2015

Reseña de Live


Título: Live (Play 3/3)
Autor: Javier Ruescas
Número de páginas: 464 
Editorial: Montena
Saga: sí, es el tercer libro de una trilogía
1. Play
2. Show
3. Live

¡Atención! Esta reseña no contiene spoilers del libro, pero sí de la primera y de la segunda parte de la trilogía Play. Si todavía no has leído este libro te recomiendo que no veas esta reseña.

Sinopsis:

Tras su aventura americana, los hermanos Serafín retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi mientras que Leo intenta con poca fortuna triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar no resulta tan fácil como esperaban...
Su salvavidas será Ícaro: su amigo americano les propone un viaje por Europa sin preguntas y con los gastos pagados. Ellos solo deben preocuparse de encontrar acompañante... y pensar a lo grande.
Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante de la vida es vivirla con intensidad.


Opinión (sin spoilers):

Tras haber leído las dos primeras partes de esta trilogía tenía muchas ganas de acabarla por todo lo que había disfrutado con las dos entregas anteriores.

Con el final de Show me había quedado un poco sorprendida, no me imaginaba que fuese a acabar de esa forma, y al ver que Aarón dejaba Develstar y volvía a España para continuar su carrera no sabía bien qué podía pasar.
Live empieza contando un poco cómo les va a estos dos hermanos. Por una parte está Aarón, que sigue siendo famoso y está un poco cansado de que cada cosa que haga salga en todos los medios de comunicación. Leo, por su parte, intenta ser actor, aunque tampoco se puede decir que le vaya muy bien.
En un momento aparece Ícaro y les propone hacer un viaje por Europa. A parte de ellos tres irán también Zoe, Selena, un personaje nuevo que es periodista y de la cual al principio los protagonistas no saben si fiarse o no y otro personaje que ya había aparecido en la historia y va a sorprender a más de uno durante esta aventura.

Una de las cosas que más me han gustado ha sido el poder ver el cambio en los personajes, sobre todo en Aarón. Él al principio podíamos ver que era una persona insegura y tímida y, en este último libro, podemos comprobar que ya no es así. Con todo el asunto de Develstar y ser famoso ha conseguido vencer a la timidez a la hora de subir a un escenario y cantar.

La verdad es que no sabría decidir cuál ha sido mi libro favorito de los tres ya que cada uno ha tenido algo especial. He leído otras sagas en las que se ve con claridad en qué libro la trama es mejor o en cuál es más aburrida, pero en Play no cae nunca el argumento ni hay capítulos vacíos o que realmente no dicen nada importante.

Esta trilogía ha sido lo primero que he leído de Javier Ruescas y me ha gustado mucho, ha superado mis expectativas y me alegro de haber descubierto una nueva historia y un nuevo autor.

sábado, 23 de mayo de 2015

Empezando a leer en inglés (opinión y recomendación)

¡Hola! Hoy traigo una entrada diferente y es que no voy a hacer la reseña de ningún libro, sino que voy a hablar sobre otro tema: leer en inglés.

Al empezar este año me propuse como objetivo empezar a leer en inglés. Con esto quería conseguir dos cosas, la primera era mejorar mi nivel en este idioma y la segunda era poder leer más libros ya que hay algunos que no los publican en español.

La verdad es que no sabía por dónde empezar, no sabía qué libros iban a ser más fáciles o más difíciles o si iba a ser capaz de entenderlos bien.

Decidí empezar por un libro que ya había leído en español, ese libro fue La lección de August (Wonder en inglés) de R. J. Palacio. La primera vez que lo leí me encantó y tenía pensado volver a leerlo así que dije ¿por qué no en inglés?

La lección de August es un libro que recomiendo mucho para leer en otro idioma por varios motivos.
1. Es un libro realista, con lo cual no tiene palabras inventadas. Esto es un gran factor a tener en cuenta porque si quieres empezar a leer libros de otros géneros lo más probable es que haya términos inventados por el autor.
2. Los capítulos son cortos (la mayoría no pasa de las 4 páginas) con lo cual se hace muy ameno de leer y si por casualidad no entiendes bien lo que pasa en una página no te perderás en la historia.
3. La trama es sencilla y el vocabulario es fácil. El argumento no es para nada complicado de entender y tampoco vas a encontrar en la novela palabras rebuscadas.

Todavía no puedo opinar mucho sobre este tema ya que esta es la primera vez que leo algo voluntariamente en otro idioma pero, si no sabéis por dónde empezar sin duda os recomiendo este libro.

viernes, 15 de mayo de 2015

Reseña de El corredor del Laberinto


Título: El corredor del Laberinto
Autor: James Dashner
Número de páginas: 532
Editorial: Nocturna Ediciones
Saga: sí, primer libro de tres.
1. El corredor del Laberinto
2. Las Pruebas
3. La cura mortal
- El destello (precuela)
- Información clasificada (leer después de los otros libros)

Sinopsis:

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Opinión (sin spoilers):

Desde la primera vez que escuché hablar de El corredor del Laberinto supe que ese libro me gustaría.
No puedo contar mucho de esta historia en la reseña porque una de las mejores cosas es que, al principio no sabes casi nada de lo que está pasando.

Este libro empieza completamente metiendo al lector en la acción, ya que en el primer capítulo presentan a Thomas, un adolescente que no se acuerda de nada y que está en una especie de caja ascensor subiendo a algún lugar. Cuando llega a ese lugar, su destino, ve un gran campo y unos grandes muros que forman un laberinto. En ese sitio viven un grupo de chicos, de más o menos la misma edad de Thomas y ninguno de ellos sabe nada de su pasado ni por qué están ahí.

A partir de ese momento tú, como lector, vas averiguando la verdad al mismo tiempo que los personajes del libro, por lo que este es un libro que te mantiene pensando siempre en él y se lee muy rápido por la continua necesidad de saber qué es lo que está pasando y por qué.

De los personajes he de decir que me ha gustado mucho la personalidad de cada uno y cómo están definidos.

Sin duda El corredor del Laberinto me ha parecido un muy buen principio de trilogía y es un libro que recomiendo a todos los que les gusten historias con acción y un poco de intriga.